Los artesanos Attaoui Abdeslem y Joaquín Vidal han sido los ganadores de la XI edición del Concurso de Artesanía de Aragón organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

En concreto, el marroquí Attaoui Abdeslem ha obtenido el primer premio en el apartado de Pieza Tradicional con su obra Mesa de raíz de tuya ; y Joaquín Vidal ha sido distinguido con el mismo galardón en la modalidad de Pieza única o Creativa con su trabajo Juegos de mesa-trileros .

El jurado del certamen, compuesto por expertos en artesanía, ha acordado asimismo conceder una mención de honor a Fernando Clavo por su obra Exodo .

26 ARTESANOS

En la XI edición del Concurso de Artesanía de Aragón han participado un total de 26 artesanos de España (25) y Marruecos (1), que presentaron 37 obras de disciplinas artesanas como las de joyería, madera, piedra, orfebrería, papel, cerámica, esmalte al fuego, textil, metal, cerería, muñequería, vidrio, alabastro y cartón piedra.

Además de las ganadoras, se han seleccionado otras piezas. En el apartado de obra tradicional, Caballito Balancín , de Fernando Clavo; Bodegón del Ojo , de José Joaquín Rodríguez; Ventano , de Teresa Pueyo; Sin título , Fernando Torrent; y Dulce Balanceo , de Gema Bazán.

Y en el dedicado a las piezas únicas o creativas, Lámpara , de Susana Martín; Brilla y brilla... y se refleja , de Barro a Mano; Viñetas , de Juan Carlos Fernández; En otoño , de Pilona Vicente; Válgame el cielo , de Barro a Mano; Espacio en blanco , de Yanka Mikhailova; y Abaco cautivo , de Joaquín Vidal.

Todas las piezas, tanto las premiadas como las seleccionadas, estarán expuestas en la XXI Feria de Artesanía Aragonesa que abrirá sus puertas en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 4 al 12 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En la Feria también estarán presentes numerosos estands representativos de los trabajos a mano que se realizan en toda España.