a Escuela de Música de Valderrobres (Teruel) ha abierto el plazo de inscripción para el "IV Curso de Canto Elvira de Hidalgo", que se celebrará en esta localidad de la Comarca del Matarraña entre el 14 y el 19 de julio.

El curso se iniciará el día 14 de julio, con el concierto de la profesora y pedagoga Ana Feu junto con la pianista Akiko Nomoto, y concluirá el domingo 19 de julio por la noche tras el concierto de los alumnos en el Castillo de Valderrobres.

En homenaje a la gran cantante y pedagoga Elvira de Hidalgo (Valderrobres 1891-1980), que fue profesora y mentora de la gran diva María Callas, se organiza este curso de canto que tendrá lugar en el castillo medieval de esta población.

Anna Feu, soprano y pedagoga del canto, propone bajo el título "Técnica Canta en Movimiento; encontrar tu voz", hallar en cada persona la emisión de su voz cantada más sencilla, bella, flexible y sonora posible; para lo que se utiliza el movimiento natural del cuerpo para encontrar esta voz, con múltiples ejercicios corporales, vocales y musicales que llevaran a ella de manera fácil y natural.

El programa está conformado por un curso intensivo de seis días, que arrancará el primer día con el concierto inaugural de profesorado, y los días siguientes habrá clases maestras, mañana y tarde, con los alumnos del curso.

Todos los alumnos que participan, los activos y los oyentes, realizarán ejercicios corporales y vocales diarios, así como clase individual cada día "canta en movimiento" con los participantes activos, que estará abierta a los oyentes.

El sexto y último día de curso está programado el ensayo y concierto final de los participantes.

El curso dispone de 16 plazas y está dirigido a todo tipo de alumnos interesados en el canto, activos con estudios de canto o profesores de canto. También se admiten oyentes que participen activamente en el curso.