+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Abucheos en el Teatro Real de Madrid por no cumplirse las medidas de distanciamiento

Un sector del público ha denunciado a gritos que solo se respetan en las zonas más caras

 

Una panorámica del Teatro Real de Madrid. - JAVIER DEL REAL

EL PERIÓDICO
20/09/2020

Escándalo en el Teatro Real de Madrid. Las protestas y abucheos de un sector del público por la falta de distancia de seguridad entre butacas en las zonas más baratas del teatro ha forzado la suspensión de la  ópera 'Un Ballo in maschera". 

A gritos de "¡fuera, fuera! o "¡suspensión!", los abonados de la zona de butacas Paraíso han impedido que la función empezara a la hora prevista (20:00 horas). Se quejaban de que en esta zona no se guardaba la distancia de seguridad y que el aforo en esta parte del teatro (la más superior y lateral) superaba lo permitido, cuando en otras zonas, según testimonios de algunos asistentes a través de las redes sociales, "había dos butacas de separación entre espectadores".

 Ante la trifulca montada, el Real anunciaba por megafonía que "los que no quisieran quedarse o no estuvieran de acuerdo con la recolocación podían acudir a las taquillas para la devolución del importe de las entradas".

Entre tanto, la orquesta tocó la obertura de la ópera. Sin embargo, las protestas y abucheos han seguido, lo que ha obligado al maestro Nicola Luissoti a bajar del podio y detener la representación.

50 minutos de espera y dos intentos fallidos
Después de 50 minutos de espera y tras dos intentos de retomar la función, al final la dirección del teatro ha decidido suspender definitivamente la representación ante las incesantes protestas.

En redes sociales algunos de los espectadores han compartido imágenes y denuncias de lo sucedido.

Un grupo de espectadores ha gritado "Suspensión!" y "fuera!", y ha denunciado que la distancia solo se guardaba en los asientos más caros, lo que hacía imposible el comienzo de la ópera. Los músicos se han levantado y se han marchado de la sala.

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 10:14 - 21.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que las personas que están gestionando las venta de entradas merecen ser despedidas. Ni ricos ,ni pobres ya está bien que nos quieran enfrentar entre nosotros mismos ABASE del dinero que cada uno posee. No caigamos en la tela de araña que unos manipuladores tejen a la sombra.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla