Escándalo en el Teatro Real de Madrid. Las protestas y abucheos de un sector del público por la falta de distancia de seguridad entre butacas en las zonas más baratas del teatro ha forzado la suspensión de la ópera 'Un Ballo in maschera".

A gritos de "¡fuera, fuera! o "¡suspensión!", los abonados de la zona de butacas Paraíso han impedido que la función empezara a la hora prevista (20:00 horas). Se quejaban de que en esta zona no se guardaba la distancia de seguridad y que el aforo en esta parte del teatro (la más superior y lateral) superaba lo permitido, cuando en otras zonas, según testimonios de algunos asistentes a través de las redes sociales, "había dos butacas de separación entre espectadores".

Ante la trifulca montada, el Real anunciaba por megafonía que "los que no quisieran quedarse o no estuvieran de acuerdo con la recolocación podían acudir a las taquillas para la devolución del importe de las entradas".

Entre tanto, la orquesta tocó la obertura de la ópera. Sin embargo, las protestas y abucheos han seguido, lo que ha obligado al maestro Nicola Luissoti a bajar del podio y detener la representación.

50 minutos de espera y dos intentos fallidos

Después de 50 minutos de espera y tras dos intentos de retomar la función, al final la dirección del teatro ha decidido suspender definitivamente la representación ante las incesantes protestas.

En redes sociales algunos de los espectadores han compartido imágenes y denuncias de lo sucedido.

Un grupo de espectadores ha gritado "Suspensión!" y "fuera!", y ha denunciado que la distancia solo se guardaba en los asientos más caros, lo que hacía imposible el comienzo de la ópera. Los músicos se han levantado y se han marchado de la sala.