La Academia del Cine Aragonés (ACA) ha convocado la primera edición del "Concurso de Carteles Premios Simón 2014", cuyo objetivo es impulsar la creación de obras gráficas para proyectos cinematográficos.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces, según han informado hoy fuentes de la organización.

La obra finalista se convertirá en el cartel oficial de la III edición de los Premios Simón que tendrán lugar el 5 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza.

Podrán participar personas mayores de edad residentes o nacidos en Aragón y presentar un máximo de dos trabajos por concursante hasta el próximo 28 de marzo.

Por otro lado, dichas fuentes han recordado que el próximo 28 de febrero acabará el plazo para las inscripciones a fin de participar en los premios del cine aragonés, cuyo objetivo es la promoción de trabajos y proyectos del sector audiovisual de la comunidad autónoma.

La III edición de los Premios Simón, para trabajos estrenados en 2013, contará con siete categorías diferentes: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Videoclip, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Interpretación y Categoría Especial.

Además, habrá un premio honorífico, que el año pasado recayó sobre el realizador oscense Carlos Saura.

El nombre de "Premios Simón" hace alusión a la película "Simón del desierto" del cineasta Luis Buñuel.