Buena música, un entorno natural bonito y el tirón del canadiense John Acquaviva. Tres ingredientes que se pretenden juntar en un nuevo festival que nace este verano en Aragón, el Point Sound Festival , con el apoyo de Ambar Music y con el objetivo de que se "consolide como una cita anual en España" afirmó el jefe de comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet ayer en rueda de prensa.

El festival que se presentó ayer en el Espacio Ambar de la capital por Enrique Torguet, Héctor Rafales, de CBC producciones y organizador del evento y Sergio Ovejero, DJ y encargado de la parte musical, tendrá lugar el 31 de julio y se prolongará hasta la mañana del 1. Para su celebración, se ha elegido el marco natural que ofrece el Mas de la Punta, en el llamado Mar de Caspe.

La cita arranca con unas previsiones muy modestas, en opinión del organizador Héctor Rafales, quien afirma que esperan recibir a "4000 personas con ganas de pasárselo bien, disfrutar de buena música y gozar de un entorno maravilloso".

El hecho característico de este encuentro con respecto al resto de citas nacionales es que se pretende mezclar la música electrónica y aprovechar las posibilidades que la naturaleza ofrece. A lo largo del día 31 y antes de que comience la música, se han organizado diferentes actividades como alquiler de kayaks, paseos en lancha o excursiones en quad. Todo ello con "la intención de que la naturaleza se integre en el festival" según dice Héctor Rafales.

En el apartado musical, Sergio Ovejero, afirma que el festival pretende ser "especial y selectivo centrado en un tipo de música que se puede considerar house". Y para ello, "se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder traer al que mejor música hace de este estilo, John Acquaviva". Además del canadiense, pondrán su granito de arena para el disfrute musical Carlos Palacio, Miguel Roca, Carlos Navarro, De Hard y Guss además de Sergio Ovejero.

Se habilitarán 25.000 metros cuadrados para la acampada y con la intención de "integrarla dentro del festival, que la gente cuando acabe la jornada se vaya a dormir a la tienda y se olvide del coche para evitar los accidentes. Se trata de dejar el coche tranquilo durante un fin de semana".

El precio de la entrada es de 18 euros en venta anticipada y con la misma va incluida la cena, una consumición y un obsequio. Si la entrada se adquiere en taquilla el precio será de 23 euros. El presupuesto de esta primera edición del festival es de sesenta mil euros.