El actor y titiritero aragonés Javier Aranda presenta el próximo fin de semana en el Teatro del Mercado de Zaragoza el estreno de su obra "Vida", centrada en el paso de la vida, desde el nacimiento a la muerte, en el paso de los años y en especial en la relación con su madre.

"A pesar de hablar del paso de la vida, ha sido un espectáculo creado con mucho humor, y que busca ser divertido y no duro", ha expresado Aranda en rueda de prensa.

Aranda ha explicado que el formato de trabajo que utiliza es diferente al de otras personas: "no parto de una idea prefijada sino que voy creando poco a poco, voy dejando que sea el proceso quien me lleve a construir la historia, se hace un proceso largo pero por otro lado es enriquecedor".

También ha destacado que en todas sus obras deja un margen a la improvisación, el lenguaje del títere necesita ese espacio; "para que lo que haya en escena sea verdad es necesario la improvisación", ha añadido.

Por otra parte, el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, ha expresado que "busca apostar por la gente de casa y por el talento local" y por ello han echo una apuesta a ciegas por Aranda y el estreno de la obra "Vida".

Se trata de un espectáculo dirigido a todos los públicos con una duración de 50 minutos.

Las representaciones se realizarán en el Teatro del Mercado este viernes y sábado a las ocho y media de la tarde y el domingo 22 a las seis y media.

Las entradas tienen un coste de 12 euros y un precio bonificado de 10 euros si de adquieren este viernes.