+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

escuela municipal de teatro

Los actores del futuro se estrenan en el Principal

Los alumnos presentan ‘Los ladrones somos gente honrada» los días 12 y 13

 

Los actores de la escuela municipal, ayer en la presentación de la obra. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
07/02/2019

Los alumnos del tercer y último curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza mostrarán en el Teatro Principal el talento adquirido a lo largo de sus estudios de la mano de la comedia Los ladrones somos gente honrada, de Jardiel Poncela, con el objetivo de poner en práctica todo el conocimiento acumulado durante sus estudios.

El director de la obra, Paco Formento, ha realizado la adaptación del libro a las tablas con doce alumnos y alumnas que representarán a una pandilla de ladrones que están a punto de dar un golpe durante una fiesta de unos ricos anfitriones donde nada es lo que parece.

Formento explicó ayer que la obra que se representará es una de las «más míticas que tiene Jardiel Poncela», pero adaptada al elenco de alumnos y alumnas de la escuela, dado que en su mayoría está integrado por mujeres, lo cual implica realizar cambios en la obra original. El director señaló que ha escogido Los ladrones somos gente honrada porque tenía «muchas ganas» de montar un Jardiel y que, además se adaptaba muy bien al número de estudiantes que componían el elenco.

.Uno de los actores, Diego Gariza, narraba ayer su experiencia, asegurando que «nunca antes» había participado en una comedia de enredos con cambios, entradas y salidas «tan rápidos» y con «tanta gente» en escena a la vez, remarcando así la dificultad del trabajo.

Por su parte, la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, recordó que la Escuela Municipal de Teatro es un servicio docente creado por el Ayuntamiento de Zaragoza hace 35 años para la formación integral, práctica y teórica de actores y actrices profesionales.

Por ello, Gracia subrayó que se trata de una escuela «muy completa» que realiza con sus estudiantes la representación de una obra, una en febrero y otra en junio, para poner en práctica todo lo aprendido por los alumnos durante los cursos y hacerles un espectáculo lo más profesional posible.

Paco Formento avanzó que los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro serán «los grandes actores y actrices» que saldrán al mundo laboral este año y que será «un gran lujo» permitirles estrenarse en el Principal, mientras Gariza puntualizaba que todo el equipo de actores está «muy nervioso» por actuar por primera vez en este escenario dado que «impone», pero espera que haya una gran acogida por el público.

La obra se representará los días 12 y 13 de febrero a las 20.30 horas.

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla