Con cinco galardones, Tarde para la ira arrasó en la gala de entrega de la 26 Edición de los Premios Unión de Actores y Actrices, en la que también brillaron Carmen Machi, Inma Cuevas y Alicia Hermida, entre otras muchas mujeres que protagonizaron una noche con una marcada reivindicación femenina.

Carmen Machi, que no pudo asistir a la ceremonia --celebrada en el Teatro Circo Price- fue elegida como Mejor Actriz Protagonista por La puerta abierta. En su lugar, recogió el galardón el actor Asier Etxeandía, quien dijo que «si existe un Dios, es mujer», durante una ceremonia muy reivindicativa con el papel de las actrices en el mundo del cine, el teatro y la televisión.

El galardón a Mejor actor protagonista recayó en Luis Callejo, que se llevó el primero de los cinco premios de Tarde para la ira. Este mismo filme le sirvió a Pilar Gómez para ser elegida como Mejor actriz de reparto. Su compañero en la película, Manolo Solo, se llevó el mismo galardón, el de Mejor actor de reparto, No terminaron ahí los reconocimientos para el exitoso thriller, ya que los premios a Mejor actor y Mejor actriz revelación recayeron en los nominados por la misma película: Font García y Ruth Díaz.

La Mejor actriz secundaria, según la Unión de Actores, es Candela Peña (Kiki, el amor se hace), mientras que en la otra versión del premio, la masculina, el galardonado fue Carlos Santos, por El hombre de las mil caras.

En teatro, Mejor actriz protagonista fue Consuelo Trujillo, por su papel en Criatura, mientras que, Ángel Ruiz, recogió el de Mejor actor por su personaje en Miguel de Molina, al desnudo.

La obra Historias de Usera hizo que Inma Cuevas y José Troncoso recogiesen los premios a Mejor actriz y Mejor actor secundario.

Mejor actriz y Mejor actor de Reparto fueron Estefanía de los Santos por La distancia y Rubén Frías por Danzad malditos.

En televisión, Mejor actriz protagonista fue Aura Garrido por su papel en El Ministerio del Tiempo, serie por la que también salió vencedor Julián Villagrán como Mejor actor secundario.

El de Mejor actor protagonista fue para Pedro Casablanc, que triunfó con su papel en Mar de plástico; mientras que el de Mejor Actriz Secundaria se lo llevó Alba Flores, por su personaje en Vis a vis.

Vis a vis también le valió a una optimista Inma Cuevas para alzarse con el galardón a Mejor Actriz de Reparto y hacer doblete.

Ese mismo galardón, el de reparto, premió -en el lado masculino- a Adrián Lastra, por su papel en la serie Velvet.