El Festival Internacional de Cine que se celebra en la capital altoaragonesa ha concedido el Premio Ciudad de Huesca a la joven actriz española para reconocer su trayectoria profesional así como su proyección futura tanto en el cine como en la televisión.

Según informa la organización del certamen, la actriz recogerá el premio el próximo 8 de junio a lo largo de una gala en la que se proyectará, además, su último trabajo cinematográfico, el largometraje "Solo", del realizador Hugo Stuven.

Para el director del festival, Rubén Moreno, la actriz, la popular Amelia Folch en la serie "El ministerio del tiempo", es "una de las intérpretes con mayúsculas de su generación, con una trayectoria sólida y una gran proyección tanto en cine como en televisión, y con un talento innato que atrapa al espectador".

Este premio fue creado para que los jóvenes que se adentran en el mundo cinematográfico puedan disponer de referentes en los que fijarse y que les sirvan de "aliento y acicate" en sus incipientes carreras.

Las fuentes citadas señalan que Aura Garrido (Madrid, 1989), considerada una de las actrices con más talento del cine español actual, tiene estudios de música y danza, así como formación interpretativa en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y en el centro de Lorena García.

Con una vocación interpretativa que desarrolló de niña, Aura Garrido debutó para el gran público con dos series, "De Repente, Los Gómez", y "Física o Química".

Su primer trabajo en el cine fue la cinta de Juana Macías "Planes para mañana", película que le reportó su primera nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación, un hito que repetió con su papel en "Stockholm", pero en esta ocasión en la categoría de mejor actriz principal.

En su filmografía destacan títulos como "La Reconquista" y "Los Ilusos", de Jonás Trueba; "Promoción Fantasma", de Javier Ruiz Caldera; o recientemente "El Aviso" de Daniel Calparsoro.

Entre sus próximos proyectos, se encuentra una ambiciosa ficción histórica de seis episodios firmada por Mariano Barroso para Movistar, "El día de mañana"