La Fundación Caja Inmaculada y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) han llegado a un acuerdo para usar una vez al mes el Auditorio Eduardo del Pueyo por parte el Servicio Cultural CAI, así como la programación conjunta de ciclos de conciertos en las tres capitales aragonesas en los que intervendrán los alumnos más sobresalientes del CSMA.

La colaboración incluye, además, la cesión al centro académico de un piano de gran cola marca Steinway, propiedad de la Fundación y que usaban los concertistas en la sala Luzán hasta su cierre a finales de noviembre pasado.

Este compromiso permitirá mantener una oferta musical variada y de calidad a través de ciclos de conciertos organizados por las dos instituciones.

En Zaragoza se pondrá en marcha el ciclo Conciertos CAI, cuyo primer recital tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas, en el Auditorio Eduardo del Pueyo, a cargo del pianista japonés Takahiro Mita, catedrático del CSMA, con obras de Beethoven, Chopin y Ravel.

El ciclo continuará el 20 de abril con la actuación de los guitarristas Alejandro Montserrat y Nacho Estévez El niño y su personal Homenaje a Paco de Lucía.

El 4 de mayo, el Trío Arriaga y Francisco Antonio García ofrecerán Lamento y Misticismo, con un repertorio integrado por piezas de Shostakovich y Messiaen; y el 1 junio el acordeonista Ander Tellería presentará Sin Horizonte. Las entradas cuestan 7 euros, 5 bonificadas.