+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUTO EN LA MÚSICA

El último y masivo adiós a Camilo Sesto: la capilla ardiente se abre en la SGAE

Hasta las 20.00 horas se podrá velar el cuerpo del cantante en la sede de la sociedad de autores, en la calle Fernando VI número 4 en Madrid

 

El cantante Camilo Sesto.Colas en las puertas de la SGAE para despedir a Camilo Sesto. - JOSÉ LUIS ROCA

BEATRIZ MARTÍNEZ
09/09/2019

Cientos de seguidores de Camilo Sesto han comenzado a hacer cola a las puertas de la SGAE desde primera hora de la mañana para darle el último adiós al mítico cantante y compositor, fallecido a los 72 años por una insuficiencia renal. Alrededor de las 10 horas ha llegado el féretro con los restos del artista mientras sus seguidores entonaban la letra de uno de sus temas: "Has vuelto a Melina, alza tus manos a Dios".

La capilla ardiente se ha preparado en la sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria ubicado en la calle Fernando VII de Madrid, decorada únicamente con un piano, una foto del artista y tres libros de condolencias. Poco a poco han ido llegando las coronas de flores, entre ellas una de la familia Bosé y también otra de su ciudad de nacimiento, Alcoy, en Alicante.

El primero en llegar ha sido el Ministro de Cultura y Deportes José Guirao, que ha sido recibido por Pilar Jurado, presidenta de la SGAE, que ha aprovechado para lamentar "lo poco que cuida España a sus artistas". Guirao se ha declarado fan de Camilo Sesto y ha destacado que hizo cosas extraordinarias para la música.

Dentro ya se encontraban algunos amigos y familiares que querían despedirse de forma más privada. Entre ellos la cantante Marián Conde y la polifacética Encarnita Polo. Poco después ha aparecido la periodista y presentadora María Teresa Campos, que mantenía una relación estrecha con Camilo Sesto.

A las 11.50 horas se ha abierto el velatorio al público, que llevaba desde las ocho de la mañana esperando para para entrar con flores y fotografías. Además, la Sgae ha abierto en su página de Facebook un libro de condolencias virtual y son muchos los registros que proceden de Latinoamérica, donde el artista cosechó un inmenso éxito. Los restos de Camilo Sesto serán incinerados y trasladados a su ciudad natal. 

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.