La popular vedette zaragozana Lita Claver, la Maña, corrió el domingo el telón de su carrera y se despidió de los escenarios tras 67 años de carrera con una función «especial» de Un reencuentro inolvidable, que interpretó junto al actor Fernando Esteso en el teatro Apolo de Barcelona. Una larga y cálida ovación de casi diez minutos, un fraternal abrazo con Esteso, con lágrima ambos, y un ramo de flores rojas, sirvieron de sentido homenaje a la vedette, un icono del Paralelo barcelonés. A la última función de La Maña acudidó incluso la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que la artista hizo subir al escenario, así como a muchos de sus amigos, como Joan Manuel Serrat o Jaume Sisa. La artista había anunciado hace un tiempo que se retiraba, y de una forma similar al domingo, hizo lo propio con su público zaragozana en las pasadas Fiestas del Pilar.

La Maña, de 72 años, debutó en los años sesenta y pronto se convirtió en una de las referencias del teatro de variedades y del cabaret del Paralelo. Nacida en Zaragoza en 1945, desde niña ya bailaba y pasaba el platillo en los bares de la capital aragonesa.

En un teatro Apolo repleto, La Maña explicó que deja el escenario porque «llega un momento que los artistas, cuando tenemos cierta edad, tenemos que decir adiós al mundo del espectáculo, aún en plenas facultades mentales y con energía, porque es muy bonito que el público te recuerde así». «Me hacía muchísima ilusión despedirme con Fernando Esteso porque los dos empezamos juntos de pequeñitos en la compañía de sus padres», recordó.

Con un público entregado y puesto en pie, la artista mencionó cómo se enamoró de Barcelona y de su «multiculturalidad» cuando llegó, y volvió a agradecer al público barcelonés que la bautizara como La Maña. En su última función, la vedette no solo cantó y bailó, sino que volvió a interactuar con el público arrancándole carcajadas repasando algunos de los números que le brindaron más éxitos.