+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RETIRADA DE LOS ESCENARIOS

¡Adiós, Maña, adiós!

La popular vedette Lita Claver echó el telón a sus 67 años de carrera con un espectáculo especial celebrado en en Teatro Apolo de Barcelona

 

Despedida 8 Lita Claver, con Esteso y Corita Viamonte,en Zaragoza. - nuria soler

EL PERIÓDICO
16/01/2018

La popular vedette zaragozana Lita Claver, la Maña, corrió el domingo el telón de su carrera y se despidió de los escenarios tras 67 años de carrera con una función «especial» de Un reencuentro inolvidable, que interpretó junto al actor Fernando Esteso en el teatro Apolo de Barcelona. Una larga y cálida ovación de casi diez minutos, un fraternal abrazo con Esteso, con lágrima ambos, y un ramo de flores rojas, sirvieron de sentido homenaje a la vedette, un icono del Paralelo barcelonés. A la última función de La Maña acudidó incluso la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que la artista hizo subir al escenario, así como a muchos de sus amigos, como Joan Manuel Serrat o Jaume Sisa. La artista había anunciado hace un tiempo que se retiraba, y de una forma similar al domingo, hizo lo propio con su público zaragozana en las pasadas Fiestas del Pilar.

La Maña, de 72 años, debutó en los años sesenta y pronto se convirtió en una de las referencias del teatro de variedades y del cabaret del Paralelo. Nacida en Zaragoza en 1945, desde niña ya bailaba y pasaba el platillo en los bares de la capital aragonesa.

En un teatro Apolo repleto, La Maña explicó que deja el escenario porque «llega un momento que los artistas, cuando tenemos cierta edad, tenemos que decir adiós al mundo del espectáculo, aún en plenas facultades mentales y con energía, porque es muy bonito que el público te recuerde así». «Me hacía muchísima ilusión despedirme con Fernando Esteso porque los dos empezamos juntos de pequeñitos en la compañía de sus padres», recordó.

Con un público entregado y puesto en pie, la artista mencionó cómo se enamoró de Barcelona y de su «multiculturalidad» cuando llegó, y volvió a agradecer al público barcelonés que la bautizara como La Maña. En su última función, la vedette no solo cantó y bailó, sino que volvió a interactuar con el público arrancándole carcajadas repasando algunos de los números que le brindaron más éxitos.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.