El local que fuese la antigua Lata de Bombillas, y ahora Robby Robot, cierra sus puertas este domingo día 11 de junio tras finalizar la temporada de conciertos. El histórico local, abierto en 1999 con el nombre La Lata de Bombillas procede a su clausura después de que este pasado mes de febrero se procediese a su traslado a un nuevo local en la calle Espoz y Mina mediante una curiosa procesión acompañada de artistas nacionales.

El local renombrado como Robby Robot quedó relegado a un segundo lugar como sala de conciertos, y su clausura estaba planeada como parte de la transición de La Lata de Bombillas a una zona más céntrica. «La decisión estaba tomada desde el traslado, hemos esperado a que se acabe la temporada de conciertos para clausurar el antiguo local» explica Javier Benito, gestor de ambos locales.

Benito justificó el traslado tras analizar la situación de las salas de conciertos en Zaragoza: «cuando nosotros cogimos el local en María Moliner existía una zona de fiesta, ahora todos los locales se concentran en la Zaragoza Romana, no existe vida más allá del centro», dice. Durante los 18 años que ese local estuvo abierto, acogió conciertos de grandes artistas nacionales como Love of Lesbian, Bigott, Tachenko, The Posies, León Benavente, Sidonie, Dorian, Los Planetas o Russian Red. La lista es innumerable.

El local cierra con un concierto sorpresa. «Es un artista internacional que ha tocado 3 o 4 veces en el local; nos une un vínculo de amistad y se perdió la procesión del traslado en febrero y esto no se lo quería perder» dice Benito. Habrá que esperar al domingo para conocer la identidad de este artista.