El regreso a los escenarios de la actriz Adriana Ozores con la obra "Petit Pierre" y la despedida de Santiago Meléndez de su personaje Odon Val serán unas de las principales sorpresas que el Teatro Arbolé ha preparado para completar la programación del final de temporada.

La obra de Adriana Ozores "Petit Pierre" tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo mientras que para la obra "Odon Val. ¡Punto final!", que protagoniza Santiago Meléndez, habrá cuatro funciones desde mañana 30 de abril y hasta el sábado 3 de mayo.

Según ha informado hoy el teatro, desde mañana y hasta finales de julio se sucederán numerosas sorpresas por el escenario del Arbolé entre la que destaca, además de las actuaciones de los citados actores, la celebración del 30 aniversario de la compañía Teatro de Medianoche con el estreno de dos obras, "SeRes uHmonos" (9 de mayo) dirigida al público adulto y adolescente, y "Sueños de medianoche" (10 y 11 de mayo), para el público infantil y familiar.

Además, el Teatro Arbolé, como una de las sedes del festival Sin Fronteras, ofrece una programación en torno al cuerpo como metáfora, con un total de 15 funciones que van desde los títeres pasando por la danza y el clown.

El día 27 de mayo, la compañía Amarte (Brasil/España) presentará "Cuerpos condenados" una obra que narra la historia de dos seres que terrestres se encuentran en una cárcel, uno de ellos ha perdido la esperanza y el otro busca por todos sus medios la forma de huir.

La compañía aragonesa Teatro Imaginario también estará presente en este final de temporada en el que presentará la obra "La piel desposeída. Las últimas palabras de Charles Baudelaire" (30 de mayo) que cuenta la historia de Alfonso Desentre, un enfermo de sífilis que en sus últimas horas de vida reflexiona se lamenta y se burla de sí mismo y de su cuerpo decrépito.

El 6 y 7 de junio, se representará el espectáculo de humor e improvisación "La experiencia secreta de Dios", una obra de teatro-cabaret, protagonizada por Bernar Caldevilla, en la que recrea toda una vida desde el origen, desde el "casting de espermatozoides" hasta la manifestación de la vejez.

Para el público familiar, el Teatro ha programado tres propuestas: "Babel de cuentos"(25 de mayo), el espectáculo de danza "Formas" (31 de mayo y 1 de junio) y la obra de títeres "Los siete cabritillos"(7 y 8 de junio).

En junio, la programación infantil continuará los fines de semana, y en Julio el Teatro estará en el Festival Pirineos Sur que se celebra del 4 al 25 de julio en la localidad oscense de Lanuza.

La programación para el público infantil y familiar se completará con un ciclo de cuentos para el verano con los clásicos de Arbolé.