Las 30.000 entradas que salieron a la venta en el mes de marzo para el concierto que Metallica ofrecerá el 19 de junio en el estadio de La Romareda de Zaragoza se agotaron ayer por la mañana.

El concierto de la mítica banda de rock, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de Ibercaja, comenzará a las 19.00 horas con la actuación de Slipknot, una de las mejores bandas de new metal de Estados Unidos, y Lostprophets, un grupo que está sonando fuerte en el panorama internacional.

Las entradas han llevado un buen ritmo de venta. De hecho, el pasado viernes se pusieron a la venta las últimas 1.000 entradas para el concierto, reservadas para los fans zaragozanos, que únicamente las pudieron adquirir en Daily Price, en la calle San Miguel. Y sólo han durado cuatro días.

No obstante, fuentes de esta tienda zaragozana aseguraron a Europa Press que se mantiene la posibilidad de que una vez se realice el recuento de todos los establecimientos a nivel nacional que vendían las entradas para el concierto de Metallica, se puedan sacar a la venta aproximadamente otras 50 entradas más en los próximos días, que también estarán reservadas para los ciudadanos de Zaragoza.

Estas entradas únicamente se podrán adquirir también en Daily Price de la calle San Miguel, que cuando considere oportuno lo anunciará mediante un cartel en la puerta del establecimiento.

AFLUENCIA NACIONAL

De los 30.000 tickets vendidos para el concierto de Metallica en la Romareda, un tercio han sido compradas por público de la capital aragonesa y los dos tercios restantes por aficionados de fuera de Zaragoza.

Por el momento ya hay reservados 250 autobuses para acercar a los seguidores de la banda liderada por James Hetfield a La Romareda. La mayoría de los autocares vendrán desde Madrid, Cataluña y País Vasco.

Las entradas se han adquirido desde todos los rincones de la geografía nacional y también se han registrado un buen número de compradores procedentes del sur de Francia. Este es el único concierto que se celebrará en España y, además, el precio es sensiblemente inferior (13 euros menos) al de la actuación más cercana a nuestro país que ofrecerá la banda.

El grupo de heavy actua esta noche en Copenhague y antes de llegar a La Romareda, lo hará en Helsinki, Gotheburgo, Glasgow, Lisboa, Alemania, Brelgrado, Bremen y Zurich, entre otros lugares. Desde Suiza llegarán a Zaragoza, donde se espera una noche de rock total.