Ya están agotadas las entradas para el concierto con el que Joan Manuel Serrat abrirá esta noche (23.00 horas) en la Plaza de Toros de Barbastro el Festival del Vino del Somontano donde actuará acompañado por una orquesta sinfónica. Joan Manuel Serrat, con casi 40 años de carrera y 32 álbumes grabados, trae los temas más destacados de su carrera musical, como los de los discos Sombras de la China , Versos en la Boca o su último trabajo, Serrat Sinfónico .

El Festival que se prolongará hasta el próximo domingo, 8 de agosto, contará sucesivamente con las actuaciones de Raphael (el viernes), la joven cantante Malú (el sábado) y el grupo Estopa para el domingo, con temas de su último disco La calle es tuya . Aunque quedan entradas disponibles para estos tres últimos conciertos, el ritmo de venta está superando todas las previsiones, por lo que desde la organización se aconseja a los interesados que adquieran sus entradas anticipadamente.

Se pueden adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, en la sede del CIE (Centro de Iniciativas Empresariales), el Corte Inglés y cajeros automáticos ServiCaixa. También en las taquillas de la Plaza de Toros el mismo día del concierto o bien adquirir el bono del Festival por el precio de 75 euros. Los precios de las entradas son de 35 euros para el concierto de Serrat, 25 euros para la actuación de Raphael, 20 para Malú y 30 para Estopa.

Asimismo, dentro del marco del Festival Vino del Somontano 2004, se organiza una muestra gastronómica, en la que participarán los restaurantes más conocidos de la comarca y otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario.

La muestra se ubicará, al igual que el año anterior, en la zona exterior del Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro. El Comité interprofesional de Vinos de Sudoeste de Francia, el Portal del Somontano, la Viña de San Julián, Somontano Natural Artesanía, Agroalimentaria y Pastelería Iris son algunas de las 15 entidades que participarán en la muestra, que se abrirá al público a las 21.00 horas.