Las entradas para el concierto que ofrece esta noche el asturiano Melendi (único que ofrecerá en Aragón) en Cariñena dentro de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Ayer se vendieron las últimas de las 3.000 localidades con las que cuenta el recinto de las piscinas, donde tendrá lugar la actuación.

El consejo agradeció ayer la masiva respuesta del público y confirma que "no hay ninguna opción de conseguir entradas ni de forma anticipada ni en taquilla". Su director de Márketing y Comunicación, José Luis Campos, advirtió: "No queremos que nadie haga un viaje innecesario si su único objetivo es asistir al concierto de Melendi, porque ya se han vendido todas las entradas. Sin embargo, pueden acercarse hasta Cariñena para disfrutar de otros muchos atractivos que ofrece la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras como son las visitas a las bodegas, las catas, la degustación de vinos y tapas en el Paseo del Vino o un recorrido por el emblemático Museo del Vino".

PRECIOS ESPECIALES Siguiendo con el programa de actividades para este fin de semana, el núcleo central de esta cita será uno de los espacios urbanos más emblemáticos de Cariñena, el Paseo del Vino. En él, las bodegas de la DOP ofrecerán, a precios especiales, una selección de sus mejores vinos y algunos de los restaurantes y bares más prestigiosos de la comarca elaborarán exquisitas tapas. Las casetas permanecerán abiertas desde las 19 horas hasta las 23 horas.

Por otra parte, durante todo el día, seis bodegas --Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo, Tosos Ecológica, Manuel Moneva, Prinur y Hacienda de Molleda-- abrirán sus puertas a todo aquel que quiera conocer de cerca la historia y el día a día de un trabajo centenario y reconocido internacionalmente. Cada una de ellas participa en esta ruta con diferentes actividades y pases.

El Museo del Vino de Cariñena también ofrece estos días una visita guiada por toda su amplia exposición dedicada a las gentes de la zona, que durante siglos han trabajado en la actividad vitivinícola, divulgando la labor de viticultores, bodegueros y enólogos. Además, a lo largo de este fin de semana, Cariñena y también los otros 13 municipios que integran la Denominación se convertirán en el centro de todas las miradas, gracias a esta iniciativa cuya finalidad es que las actividades de promoción turística repercutan positivamente en la zona.