Joaquín Agudo fue el aspirante mejor parado de la novillada celebrada ayer en La Misericordia, pues consiguió dar una vuelta al ruedo en el primero de su lote, aunque se le silenció la labor en su segundo. Fernando López Currito se llevó la callada por respuesta en su primero, siendo ovacionado en el cuarto; mientras que para Alejandro Lalana, el público, que llenaba la plaza en su cuarta parte, guardó silencio.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Hermanos Marcén, desiguales de presentación, pero de buen juego, aunque plantearon algún problema a los aspirantes.

Alejandro Lalana, que fue ovacionado con el capote al recibir al primero de la tarde toreando a la verónica, brindó el novillo al cielo en recuerdo a su abuelo Martín. Después basó toda su labor en su mano derecha, con una faena muy larga, sin excesivas apreturas y para la que el respetable pidió la música en repetidas ocasiones. Falló con la espada, pues precisó de siete pinchazos, un metisaca y un bajonazo, dando lugar a que sonaran dos avisos.

Con su segundo, que brindó a José Cerdán, el corralero de la plaza recientemente jubilado, realizó toda su labor por el pitón izquierdo con algún muletazo estimable. Volvió a fallar con la espada, escuchando otro aviso.

Fernando López Currito no destacó con el capote. Con la muleta, en su primero, no acabó de entenderse con el de Marcén, que pedía firmeza y mano baja. Tardó en matar, precisando de dos estocadas y dando lugar a que sonaran los tres avisos cuando rodaba el novillo.

Con su segundo, un animal que blandeó en exceso, cuajó una buena labor por los dos pitones. Mató de estocada y escuchó un aviso.

Joaquín Agudo realizó lo mejor del festejo en su primero por el valor y quietud que imprimió a su labor. Con este ejemplar, que brindó al ganadero, Agudo realizó una faena muy ajustada por ambos pitones, con muletazos de excelente factura muy bien rematados. Mató de estocada baja y un descabello, escuchando un aviso. Parte del respetable pidió un trofeo, que el presidente con buen criterio no concedió.

Con su segundo no se acopló y todo fueron intentonas. Mató de estocada al encuentro y descabello.

Esta tarde concluirá el primer ciclo con otra novillada sin picadores, en la que, a partir de las 17,30 horas, intervendrán, David Grau de la Peña Taurina del Carmen, Medhi Savalli y Santiago Hernández, con novillos de los Hermanos Ozcoz.