Concha Velasco vuelve a subirse a un escenario en Zaragoza para actuar tras tres meses de retirada del mundo profesional por la enfermedad que sufrió tras diagnosticarle un linfoma. Ahora ya se encuentra recuperada. "Quiero olvidarme de todo lo que ha pasado", declara la actriz vallisoletana.

Sin embargo, lamenta que el productor de la obra Olivia y Eugenio, Jesús Cimarro, tuviera que parar el desarrollo del proyecto ya que le dejó "colgado con una gira brillante, con veinte compañeros que se quedaron en el paro, que tuvo que devolver entradas en algunos teatros" y agradece que haya vuelto a confiar en ella una vez más. Pues Olivia y Eugenio ha sido un proyecto que ha tenido que estar en punto muerto durante un año y medio debido su enfermedad.

Concha Velasco vuelve con la misma intensidad pero con menos cantidad. "Los médicos no me dejan hacer más trabajo y hay una cosa tremenda que voy a echar de menos que es hacer dos representaciones", pues Olivia y Eugenio va a tener solo una función por día.

La actriz destaca la "suerte" que ha tenido al regresar a actuar con esta obra que le está recordando "la enorme dificultad que yo he tenido". Y como reconoce, el personaje de Olivia que interpreta en esta obra ha cambiado su manera de pensar y su manera de sentir, "ella me va a aportar más cosas a mí como persona que yo a ella como actriz".

En cuanto a su enfermedad, relata que "he tenido la suerte de que me cogiesen en el hospital muy pronto, aunque llegué tarde porque ya cuando estaba el año pasado aquí, con Hécuba, iba del escenario al hotel sintiéndome muy mal y no lo quería decir, pero todo eso ha pasado y ahora lo importante es Olivia y Eugenio, el estreno en Zaragoza". Por ello, la actriz está centrada en la vuelta al trabajo y además de regresar al teatro, también vuelve a trabajar en televisión en Cine de barrio.