Es joven y tiene talento. Krisenka Finley, una zaragozana con aspecto nórdico, ha decidido dejar su trabajo como profesora de inglés para dedicarse por completo a su única pasión: la música. El resultado es Hello Freedom , su segundo trabajo discográfico que ella misma ha compuesto y producido, y que esta tarde presenta en directo con su guitarra acústica, en el Ambito Cultural de El Corte Inglés, a las 19.30 horas.

Este disco contiene once canciones cantadas en inglés que recuerdan a las melodías de folk irlandés y una versión de un tema tradicional de Irlanda, país por el que Krisenka siente un cariño y una admiración enormes. Además, ha contado con la colaboración del conocido guitarrista aragonés José Luis Arrazola. Para ella su objetivo con este trabajo está muy claro: "Quiero que la gente que escuche mi música se olvide de sus problemas y se sientan a gusto oyendo mi cd".

Hello Freedom , como bien indica el título, es un canto a la libertad y a la cercanía con otras culturas, "para mí la música no tiene fronteras", explica esta joven que domina, además del inglés y el castellano, el ruso, el alemán, el francés, el gaélico y el bretón. De entre tantas opciones, se decanta por el inglés por su fonética y porque "las intimidades que cuento en mis letras quedan más veladas. Si lo hiciera en mi idioma me sentiría un poco desnuda y estaría menos cómoda", cuenta Krisenka.

A pesar de tener ya dos discos en el mercado, el primero se llama Wasteland y consiguió muy buenas críticas, esta artista reconoce que el panorama de la música en Aragón y en el resto del país es "bastante malo para los jóvenes". Por eso ella pide a todos los productores que tengan más en cuenta el trabajo de los nuevos talentos "que se entregan por completo a su pasión y lo hacen con ilusión", porque eso muchas veces garantiza "un buen trabajo que no se tiene en cuenta".