El curso de restauración de pintura de caballete ha dado comienzo esta semana en Albarracín. Con este curso se inicia la segunda parte del ciclo de formación para técnicos en restauración que desarrolla anualmente la fundación de Albarracín y que se desarrollará hasta el próximo 5 de septiembre, completando los veinte días que dura cada uno de los programas.

Con el profesorado que facilita el Instituto de Patrimonio Cultural de España, esta semana ha empezado el curso de restauración de pintura de caballete con 10 alumnos participantes de Aragón, Valencia, Madrid, Valladolid o Barcelona, entre otros lugares de la geografía española.

Los trabajos se van a centrar en algunas de las tablas que quedaron pendientes del retablo de la nueva capilla de la catedral, perteneciente al siglo XVI, y que no pudieron ser atendidas por los participantes del pertinente curso de restauración de retablos, así como varias obras anónimas extraídas del almacén de la misma catedral.

Los cursos con los que finalizará el ciclo son el de restauración de documentos y el de restauración textil. Gracias a él, Albarracín es una referencia en el ámbito de restauración mueble, que permitió la instalación de un Centro de Restauración dependiente de esta Fundación Santa María de Albarracín.