+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA

Alberto Alvarez TORERO : "El torero se hace con el trabajo de cada día"

 

J. M. CHACON ZARAGOZAJ. M. CHACON ZARAGOZA 07/10/2005

NACIDO EN EJEA DE LOS CABALLEROS

EDAD 25 AÑOS

ACTUALIDAD ESTA TARDE TOREA EN LA MISERICORDIA JUNTO A JUAN JOSE PADILLA Y DOMINGO LOPEZ CHAVES, LIDIANDO ASTADOS DE ´LA QUINTA´

--¿Cómo se ve de matador de toros, tras su primer año completo de alternativa?

--Todos querríamos que fuera más rápido y algún triunfo que te cambiara la vida; pero, con la de esta tarde hemos toreado cinco corridas. Yo creo que voy progresando.

--Sin embargo volvió a torear en Las Ventas, que ya lo querrían muchos...

--Si, pero la corrida no sirvió para nada. Eran ejemplares de Isaías y Tulio Vázquez y no se movieron, no se les pudo hacer nada. Me consuela que un periodista de Madrid escribió que querrían ver a Alberto Alvarez con otro toro.

--¿Y cuando será eso?

--La empresa me dijo que, como había sido una corrida imposible, el año que viene volvería otra vez.

--¿Ser tan alto es para usted un inconveniente?

--El torero con menos altura que yo puede parecer más armónico. Por eso aprovecho el tiempo para afianzar mis pasos, descubrir lo que me va y lo que no me va. Aprovechar mi altura para torear con más profundidad, más pureza y de una manera tranquila.

--¿Entonces porque no rompe?

-- A veces trato de analizarlo. Si ha habido una tarde que no me he gustado, fue la del Pilar del año pasado. Luego, en Madrid, este año, podían haber ido mejor las cosas. Ahora sé que si tengo este Pilar una buena tarde estaré en el ciclo de Primavera y un triunfo a comienzo de año me permitirá torear más. Mi obligación es estar bien las tardes claves.

--¿Si, pero usted de novillero hizo buenas campañas?

-- Es más fácil torear de novillero. Una oreja que corté de novillero en Madrid me permitió torear un año 30 tardes por derecho. Luego, al año siguiente ya no te ponen porque quieren ver a otros, y entonces me llegó un parón en las novilladas. Luego tomé la alternativa. He comenzado de matador prácticamente sin nombre, por lo que mi avance es lento, pero yo sigo confiando y espero, porque sé que al año que viene estaré en Madrid.

--¿Que otras actividades realiza?

--Sólo el toro. Me vuelven loco los caballos, pero sólo me dedico a los toros. Ser torero necesita todo el tiempo y hay que estar mentalizado y con la palabra toro siempre en la boca; pasear, descubrir la soledad para saber por qué te pasa cada cosa y así poder llegar a ser un gran torero.

--¿O sea que el toreo no nace, se hace?

--Efectivamente, es el trabajo de cada día. Claro que has de tener cualidades y posibilidades, pero hay que trabajar y el que trabaja con fe triunfa siempre.

--¿Que pasará esta tarde?

--Me gustaría estar con mucha predisposición y por encima de las condiciones del toro, porque con las ganaderías de procedencia Santa Coloma, hay veces que el público toma partido por el toro. Pero si estoy por encima del toro el público me sabrá recompensar.

NOTICIA PATROCINADA

La Diputación de Zaragoza convoca la 30ª edición de sus premios Santa Isabel de poesía y narrativa

Ambos galardones están dotados con 3.000 euros cada uno y la publicación de la obra ganadora. Los plazos de presentación se abrirán una vez que finalice la declaración del estado de alarma...

Agenda

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla