+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POESÍA

Alberto San Juan se sube este miércoles al escenario de la Fundación Amantes

 

EFE
18/10/2016

El actor Alberto San Juan se sube mañana miércoles 19 de octubre al escenario de la Fundación Amantes en Teruel para ofrecer el espectáculo "Todo dice que sí" con el que ofrece un recital de poesía, acompañado a la guitarra por Fernando Egozcue.

El nombre del espectáculo está tomado de un verso de Pedro Salinas y es un "recorrido subjetivo y arbitrario, no académico por la poesía española del siglo XX" según explica la organización.

Así, el actor recitará obras de Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep María Fonolloso y Ángel González.

Los poemas componen un recorrido "sentimental, filosófico, humorístico y social" tal y como lo definen sus autores, pero sobre todo "son una afirmación de la vida".

San Juan recita e interpreta los poemas acompañado de la música de Egozcue, con arreglos exclusivos para este espectáculo.

La representación dura hora y media y se enmarca en la actividad cultural que organiza la Fundación Amantes dentro de su programa "El 19 a las 19".

Temas relacionados
 
Agenda