La bailarina Leyre Domingo, alumna del Conservatorio Municipal Profesional de Danza, fue recibida ayer por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el consistorio tras ganar el segundo premio internacional Roseta Mauri celebrado en Reus (Tarragona).

Junto al primer edil, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, también conversó con la bailarina de 17 años galardonada con el segundo premio de esta distinción de alto nivel internacional, que viene acompañado de una beca en Cuballet (Barcelona) lo que le permitirá seguir trabajando en su formación con vistas a un futuro en el mundo de la danza. «Personalmente es un reconocimiento que te hace ver de lo que eres capaz y creer que puedes hacer este tipo de cosas, y para el conservatorio también es muy importante», expresó la bailarina tras concluir una breve reunión con el alcalde de Zaragoza.

Actualmente, Leyre Domingo se encuentra estudiando quinto curso de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza.

Con la mirada puesta en su futuro profesional, la zaragozana tienen claro que quiere ser bailarina, por lo que ya tiene previstas una serie de pruebas para proyectar su carrera a nivel europeo en lugares donde los grandes bailarines han ido labrándose un hueco en la disciplina.

De hecho, durante el pasado mes de diciembre ya promocionó de cuarto a quinto curso por sus conocimientos y aptitudes y este premio supone un reconocimiento para la alumna y para la buena labor desempeñada por el propio conservatorio municipal, que goza de un gran prestigio en el país.

El jurado internacional del concurso estaba compuesto por profesionales de prestigio como Agnès Letestu (Étoile de la Ópera de París), Ricardo Cervera (bailarín y maestro del Royal Ballet de Londres), Henning Albrechtsen (bailarín del Real Ballet Danés y profesor internacional y de la técnica Bournonville) y Jone San Martín (bailarina de la Compañía Nacional de Danza, de Forsythe y coreógrafa e intérprete).