Otro año más, el swing y sus bailes han llegado a la capital de Aragón de la mano del Zaraswing Festival, un evento que va a reunir este fin de semana a más de 400 asistentes de 12 países diferentes, verdaderos fans de esta música que para muchos se ha convertido ya en una forma de vida.

La estampa ayer en la plaza de España recordaba sin duda a los musicales de Hollywood: decenas de personas se reunieron en el lugar convocados por el Zaraswing Festival dispuestos a demostrar su arte y sus ganas de pasárselo bien. Era el primero de los eventos de este encuentro y en el mundillo se le conoce como Clandestino, que no es otra cosa que bailar en la calle y esperar a que los demás te sigan. Fue a las 19.00 horas, y más tarde también hubo tiempo para la fiesta en el Hotel Vincci Zentro, donde actuaron los franceses Hot Sugar Band, uno de los mayores referentes europeos en el swing.

Hoy la fiesta continuará a las 22.00 horas en el hotel, situado en la calle Coso, y en ella actuará en directo DJ Patxi. A las 23.00 horas, los Hot Sugar Band volverán a actuar en un pase que se alargará hasta las dos y que se verá interrumpido a la media noche por las finales de la competición de baile social, uno de los actos más relevantes de esta cita. Todo, amenizado por performances y demostraciones del swing que harán las delicias de los amantes de los bailes que acompañan a este estilo musical.

Tras el concierto, a las 2.00, DJ Patxi tomará de nuevo las riendas del encuentro, que se alargará hasta la madrugada.

Ya mañana, de 17.00 a 19.00 horas, otro Clandestino tomará las calles de Zaragoza. Está previsto que el baile, en esta ocasión, sea en la plaza José Sinués, detrás del Teatro Principal, aunque si llueve tendrá lugar dentro del hotel Zentro. Con este acto se pondrá fin a la séptima edición de este festival que se ha convertido en uno de los eventos más importantes para los amantes del swing europeos.