Tarazona inaugura hoy el I Festival de cine de comedia Paco Martínez Soria que se prolongará hasta el 22 de agosto. El certamen acogerá múltiples actividades, todas relacionadas con el género cómico. En la gala de inauguración, que tendrá lugar hoy a las 22 horas en el Teatro de Bellas Artes de la capital turiasonense, se celebrará un homenaje al actor Alex Angulo, que estará presente en el acto.

Una de las actividades destacadas que se desarrollará a lo largo de toda la semana es el certamen de cortometrajes, una iniciativa pionera ya que se trata del primer concurso de estas características en España. En la jornada de hoy, se proyectarán los cortos Casi Mallorca, Carisma, Teresa y Luisa Esmeralda, Runner, Martín Panero, Lo que el ojo no ve y Colours , a partir de las 19.30 horas en el Conservatorio de Tarazona.

Se ha organizado también un taller de cortometrajes dirigido a los jóvenes de la comarca que estén interesados en la materia. Los alumnos elaborarán un corto que se proyectará en la gala de clausura del festival. El curso se presentará esta tarde a las 17.00 horas en el Hotel Las Brujas de la capital turiasonense

Para los más pequeños se ha preparado un ciclo dedicado a uno de los pioneros del género, Charles Chaplin, que comenzará hoy a las 12 horas en la Ludoteca de Tarazona y que se desarrollará durante toda la semana.