La última película deL director español Alex de la Iglesia, Crimen ferpecto , se exhibirá en el Festival Cinematográfico de Toronto (Canadá) el próximo viernes. El filme, que se estrena el 22 de octubre en España, es una comedia de humor negro ambientada en unos grandes almacenes.

El realizador explicó ayer que su filme trata sobre la ambición, la codicia y las compras compulsivas: "Mi intención es reirme de los mundos perfectos que nos venden los anuncios, pero todo lo que vapuleo, me gusta".

Alex de la Iglesia, director de otras cintas como La comunidad y 800 balas --que se estrena en Nueva York, Los Angeles y Miami el 29 de octubre-- reconoció que Crimen ferpecto "es una gran bofetada a ese tipo de gente que sueña con poder triunfar, que tienen una meta y que cree en la leche de soja".

El filme está protagonizado por Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén y Fernando Tejero. Cuenta la historia de Rafael (Guillermo Toledo), un tipo seductor y ambicioso que aspira a ser ascendido a jefe de planta en un centro comercial.

Don Antonio (Luis Varela) consigue el cargo y muere por accidente fortuito ocurrido precisamente tras una discusión con Rafael. El único testigo es Lourdes (Mónica Varela), una dependienta obsesiva que le chantajeará para que se convierta en su marido, amante y esclavo.

"Los protagonistas intentan gustar a todo el mundo y entrar en ese mundo perfecto y de anuncio que no existe", explicó De la Iglesia, quien se quejó de que cada día, a través de los medios de comunicación, "se nos exige que seamos encantadores y que no cometamos errores ni pecados".

Habitual del humor negro, el realizador vasco apuntó que, para trabajar el humor blanco debería creérselo: "Tendría que ser un tipo optimista, que creyera en la humanidad y en el amor, pero yo estoy aterrado con el mundo que nos rodea y sé que tengo una forma de escapar".