Benasque acogerá desde mañana y hasta el domingo la séptima edición de la pequeña Muestra de cine invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza con una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres, coloquios y gastronomía; y que tendrá como protagonista a la película Kamikaze, que se rodó en el valle altoaragonés.

Mañana, tras la inauguración, se proyectará el documental premiado con el Goya 2014 Las maestras de la República, que estará presentado por la Secretaria Provincial de FETE-UGT, Olga Alastruey.

El viernes llegará uno de los platos fuertes de la muestra con la proyección de la película de Álex Pina, Kamikaze, rodada en el valle de Benasque. Intervendrán en el coloquio posterior el director y algunos de los figurantes del valle que participaron en el rodaje. También se visionará un making-of del filme. Al mismo tiempo, en las aulas del palacio, comenzará el taller de cine para jóvenes, impartido por Martín Campoy, de OSoleVisual, que se prolongará hasta el domingo.

El sábado, 19, se verá la película El molino y la cruz, como previo a otro de los momentos cumbre del fin de semana: la intervención del escritor Javier Sierra que presentará su libro El maestro del Prado y que estará acompañado de la escritora y alcaldesa de Benasque, Luz Gabás y de Iluminada Sánchez.

La muestra se clausurará el domingo con una sesión especial de cine infantil, y la proyección del documental aragonés Juego de espías (Premio Simón, 2013), tras la que se celebrará la última charla - coloquio con uno de sus directores, Ramón J. Campo.

El certamen, organizado por la asociación Guayente, ha organizado además, una sesión gastronómica, donde todos los días, a partir de la 18.00 horas, se podrán degustar Tapas de cine en el patio del palacio.