DEDICACION ACTRIZ

NACIDA EN ZARAGOZA

EDAD 24 AÑOS

TRAYECTORIA HA ACTUADO EN SERIES COMO ´TRES SON MULTITUD´, ´POLICIAS´ O ´COMPAÑEROS´. PARTICIPO EN LA PELICULA ´LA FIESTA´. ADEMAS, RECIBIO EL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ REVELACION EN EL FESTIVAL DE CINE DE BENALMADENA POR EL CORTOMETRAJE ´LOS ANILLOS DE SATURNO´. ACTUALMENTE, LA PODEMOS VER EN ´LOS SERRANO´. SE HA ESTRENADO EN LA GIRA 5MUJERES.COM CON LA OBRA ´¿POR QUE LOS HOMBRES DURAN POCO?´ EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA

--¿Cómo surge participar en 5mujeres.com?

--Me llamó el director de Globomedia y me dio un monólogo para que me lo preparara. Luego hice un cásting y me eligieron.

--¿Qué significa para ti el hecho de estrenarte aquí en Zaragoza?

--Es muy bonito. Estrenarme aquí con mis amigos y mi familia viéndome es algo increíble.

--¿Qué papel interpretas en la función?

--La obra consta de cinco monólogos y yo hago el cuarto. Soy una chica que intenta buscar respuesta a por qué no le sale bien ninguna relación. Busco a mi hombre pero no logro encontrarlo.

--¿Tiene paralelismos con la vida real?

--Muchas veces me río yo sola de las coincidencias de mi papel con la realidad. Al final, los monólogos no son otra cosa que la vida misma. 5mujeres.com define perfectamente lo que pasamos las mujeres...

--Entonces sabrás por qué los hombres duran tan poco...

--No. Es una cosa que yo tampoco entiendo, a ver si me lo explica alguien porque yo no lo sé.

--¿Sigues algún ritual antes de salir al escenario?

--No hago nada especial. Hago ejercicios de relajación, intento quitarme tensión aunque nunca se sale al escenario tranquilo. Además, si sales con un punto de tensión controlas más lo que pueda pasar...

--Tú empezaste bailando ballet... ¿Qué te impulsó a tirar por el arte dramático?

--Yo estudié trece años ballet con María de Avila aquí en Zaragoza. Mi infancia fue en la danza. Pero tuve una lesión que me tuvo tres años parada y nunca me llegué a recuperar para la danza. Pasé unos momentos duros, se me vino el mundo encima, y me planteé lo de actriz que por otro lado es una cosa que siempre había querido ser desde niña. Y me fui a Madrid a estudiar interpretación con 19 años.

--¿Qué es lo que más te gratifica cuando actúas?

--El hecho de estar en el escenario y conectar con el público. En esos momentos, todos los malos ratos que has pasado, te compensan cuando estás ahí arriba.

--¿Se nota la conexión con el público desde el escenario?

--Lo notas de una manera increíble. Enseguida ves si el público te sigue. Lo más curioso es que el público adquiere una única personalidad, parece como si la risa de uno contagiara al grupo y al revés también pasa.

--¿Cuál es el mejor momento que recuerdas de tu, por ahora, corta carrera?

--El mejor momento es el actual. En una profesión tan inestable como la de actriz, todos los días doy gracias por lo que estoy viviendo.