El escritor José Luis Sampredo recibió ayer de manos del alcalde de Alhama de Aragón, Pedro Lacruz, la medalla de Hijo adoptivo de la localidad en un acto oficial que tuvo lugar a las 20.30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento.

El autor de obras tan conocidas como La sonrisa etrusca , El amante lesbiano o Mongoles en Bagdad fue reconocido con este título a finales del 2003, pero la ceremonia oficial se celebró ayer para hacerla coincidir con la visita de Sampedro a Termas de Pallarés.

En palabras del propio escritor, el hecho de recibir esta distinción honorífica "es algo que me llena de satisfacción y orgullo". Este economista retirado y hombre de letras es querido por todo el pueblo ya que, desde hace cuarenta años, viaja a Alhama de Aragón en busca de reposo e inspiración.

El alcalde de esta localidad aragonesa, Pedro Lacruz, aseguró que era "un honor gozar de las visitas de José Luis Sampedro año tras año y saber que este pueblo le ha servido de inspiración para escribir alguno de sus libros".

Para los habitantes de Alhama de Aragón, el escritor es como uno más de ellos porque como indica Lacruz, "es habitual verle pasear por la calle con toda tranquilidad y charlar con la gente en las terrazas".