El rodaje de 'Dolor y gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar, ha arrancado este lunes en Valencia, según ha anunciado a través de Twitter su hermano, el productor Agustín Almodóvar.

"Arrancamos bajo el cielo de Valencia, allá vamos", dice el mensaje que va acompañado de una fotografía en la que aparece el director de "Volver" sujetando la claqueta y acompañado por la actriz Penélope Cruz, que parece ir vestida de su personaje, con un vestido de flores y un delantal.

l rodaje de 'Dolor y gloria' pasará por la localidad valenciana de Paterna, donde los preparativos comenzaron hace días, según el diario 'Las Provincias'.

Antonio Banderas y Asier Etxeandía son los protagonistas del filme, que contará la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación, cinematográfica y teatral y la dificultad de separar ésta de la propia vida.

El guion, según Almodóvar, narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los 60, los 80, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando". Penélope Cruz, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia también están en el reparto.

No es la primera vez que Pedro Almodóvar elige Valencia como sede para sus localizaciones: ya lo hizo en "La mala educación" (2004).