Las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Ken Loach, Xavier Dolan y Bong Joon-ho competirán en la próxima edición del Festival de Cannes, según afirma la edición digital de la revista especializada Variety. La 72ª edición del prestigioso certamen cinematográfico francés se celebrará del 14 (día en el que el intérprete Alain Delon recibirá la Palma de Oro de honor) al 25 de mayo.

Dolor y gloria, del director manchego, Matthias & Maxime (dirigida y protagonizada por Dolan) y Sorry we missed you (Loach) se unirían así al título en competición previamente anunciado por la organización, The dead don’t die, de Jim Jarmusch, que será película inaugural. Por su parte, Malick presentará el drama sobre la segunda guerra mundial A hidden life, y Bong Joon-ho, la inquietante Parasite, en tanto que Marco Bellocchio llegará con su thriller mafioso Traitor y Jean-Pierre y Luc Dardenne apostarán por Ahmed, una mirada al fundamentalismo religioso en Europa.

Además, el brasileño Kleber Mendonça Filho acudirá con Nighthawk, aunque la programación completa será desvelada oficialmente hoy por el director artístico del certamen, Thierry Frémaux.

El lunes, el presidente del certamen, Pierre Lescure, y Thierry Frémaux anunciaron que el festival homenajeará este año con su cartel a Agnès Varda, fallecida el mes pasado, con una preciosa imagen en tonos anaranjados que muestra a la cineasta, con 26 años, sosteniendo una cámara, encaramada en la espalda de un hombre de rodillas y ambos encima de un andamio.