El Monasterio de Santa María de Veruela (S.XII) se llenará este fin de semana de música y teatro a través de las actuaciones de la compañía aragonesa Almozandia, que llevará el espectáculo "Viajar y no parar", así como de los cantos gregorianos del coro femenino la Schola Cvm Lvbilo de Madrid.

Ambas actuaciones, que serán gratuitas, se enmarcan dentro de las actividades organizadas por la Diputación de Zaragoza para este verano en esta abadía cisterciense del siglo XII.

El espectáculo de Almozandia, que tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde y que lleva el título "Viajar y no parar", está dirigido a los más pequeños de la casa, a los que les trasladará a un mundo lleno de divertidos duendes.

Por su parte, la Schola Cvm Lvbilo de Madrid, a las doce del mediodía del domingo, pondrá el broche de oro al ciclo de canto gregoriano "Cantos sonados".

Schola Gregoriana "Cum Lubilo" es uno de los pocos coros femeninos que dedican su actividad a la divulgación del canto gregoriano.

Desde el pasado 5 de julio, "Veruela Verano" llena este monasterio los fines de semana de julio y agosto de música, teatro, poesía y jota.