Almudena Grandes inaugurará el próximo miércoles, 9 de abril, el ciclo literario "Escritoras españolas 2014" que organiza la Diputación de Zaragoza en diferentes poblaciones de la provincia y en el que participarán este año ocho novelistas.

El programa, que ha sido presentado hoy por el diputado delegado de Cultura, José Manuel Larqué, y por el coordinador del ciclo y moderador de las charlas, Juan Bolea, se compone de una serie de encuentros con los lectores en los que las escritoras presentarán sus trabajos y departirán con sus seguidores.

En la actualidad son las escritoras españolas las que dominan la escena literaria nacional, según ha indicado Bolea, quien ha añadido que en el ciclo participan ocho autoras "muy diferentes" que aportarán una "gran variedad", según han indicado fuentes de la institución provincial.

Almudena Grandes presentará el miércoles a las 20.00 horas en la Diputación Provincial su último trabajo, titulado "Las tres bodas de Manolita", acompañada por el catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova.

Además de la escritora madrileña, también participarán en estos encuentros Irene Villa, Teresa Viejo, Sarah Lark, Milagros Frías, Espido Freire, Carmen Posadas y Virginia Aguilera.

Irene Villa presentará su novela "Nunca es demasiado tarde, princesa", también en la Diputación de Zaragoza el próximo 24 de abril, mientras que Teresa Viejo participará en este ciclo el 15 de mayo en Calatayud, donde hablará sobre su última obra, "Cuando el tiempo nos encuentre".

Tarazona contará con la presencia de la autora Sarah Lark el 29 de mayo en el salón de actos de la Biblioteca Municipal a las 19.30, donde la autora alemana afincada en España presentará "El oro de los maoríes".

El ciclo "Escritoras españolas 2014" continuará en el segundo semestre del año y así, en octubre participarán las autoras Milagros Frías, que estará el día 23 en Pina de Ebro, y Espido Freire, que charlará con los lectores el 24 de ese mismo mes en Caspe.

Por su parte, el 6 de noviembre Virginia Aguilera visitará Cariñena y Carmen Posadas, el 17 de ese mes, estará en Daroca.