Megafonía Visual ha sido el cartel elegido para ser la imagen de la próxima edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), que se celebrará del 4 al 12 de mayo. Los autores son dos jóvenes diseñadores gráficos, Pablo Berges y Endika Gómez. El jurado, formado por varios artistas locales, el Ayuntamiento -coorganizador de la muestra-, y miembros de la dirección del festival, valoró el alto nivel del conjunto de propuestas y la variedad de estilos. Tras dos años colaborando con la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), era la primera vez que el concurso de cartel se abría a todo el público. En total, se han presentado una treintena de ideas.

En su vigésimo tercera edición, bajo el lema Educar la mirada, el festival almuniense quiere abordar el poder de enseñanza del cine y su capacidad para transmitir una serie de valores, de sentimientos, de actitudes humanas. Es decir, recordar y valorar la función social y cultural de un medio de comunicación que le habla al espectador sobre cómo es y le enfrenta a sus miedos, sueños y pasiones.

Un año más, ha vuelto a crecer la participación en las competiciones de cortometrajes y guiones para cortometrajes, especialmente, en la segunda. Se han recibido 250 escritos, un 56% más que el año pasado (140). Han llegado de puntos de toda España y, también, de países como Argentina, México o Perú para la categoría de Mejor guión hispanoamericano. En total, el festival ha recibido más de 750 trabajos.