La localidad de Altorricón (Huesca) acogerá el próximo mes de junio la duodécima edición de la muestra artística rural Estoesloquehay, con una programación aglutinada en torno a la temática "sin límites" que obligará a los artistas participantes a realizar propuestas alejadas de sus propios estilos.

Según informa la organización del certamen, que organiza la Diputación de Huesca, el epicentro de las distintas actuaciones musicales que se llevarán a cabo es la plaza de toros de Altorricón, construida a mediados de los años cincuenta del pasado siglo y actualmente casi sin actividad.

Además de las actuaciones musicales, la programación incluye exposiciones en espacios rehabilitados, pasacalles, espectáculos danza y circo.

La propia filosofía del festival y el carácter fronterizo de la población de Altorricón con Cataluña han inspirado su temática "sin límites".

Así, la programación concentrará una docena de propuestas artísticas cuyos estilos se encuentran alejados del origen de sus propios autores.

El escenario se plantea como un espacio globalizado, de forma que los artistas asimilan como suyas tendencias de décadas pasadas y estilos de otras partes del mundo.