La sexta Muestra de Teatro de la Litera, que se celebrará del 12 al 21 de noviembre, contará este año con 14 espectáculos, con la novedad de que la mayor parte de ellos se concentrarán en una única localidad, Altorrincón, durante los dos fines de semana. También se podrán ver escenificaciones en Binéfar y en Tamarite de Litera. La muestra cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Altorricón, Binéfar y Tamarite.

El Teatro de la Feria de Binéfar será el escenario el día 12, a las 22 horas, de la inauguración de la programación con el espectáculo Patas Arriba protagonizado por Amparo Moreno. La ceremonia de clausura se celebrará en el Cine Paseo de Tamarite el próximo día 21. Carles Flavi, con su propuesta LIEvangeli segons Carles , será quien cierre esta importante apuesta cultural de la comarca.

Entre estas dos actuaciones, Altorrincón acogerá los días 13, 14, 19, 20 y 21 dos representaciones diarias. En concreto, las compañías que participarán serán el Teatro Hathor, Diasdepanm, 45 RPM, La Jaja, La Inestable 21, Tlem de Lux, El Inestable de Ponent y El Harem Teatro.

Asimismo, el sábado día 20, a partir de las 17 horas, en el Teatro de la Feria el APA Virgen del Romeral pondrá en escena Los Pica Bum Bum de Roca Binéfar . Además, los días 11, 12 y 19 habrá diferentes espectáculos de animación con el grupo L´Esponja.