La representación, hoy, a las 19 horas, de la obra Mihuras y Jardieles abre en el Teatro de la Estación el ciclo ¡A escena!, que subirá al escenario durante las cuatro próximas semanas a los alumnos que asisten a las clases impartidas en la sala. Durante el ciclo ¡A Escena!, que se prolongará hasta el 2 de marzo, estos aficionados amantes del teatro tendrán la oportunidad de tomar contacto con el público, de descubrir qué se siente al ponerse bajo los focos para mostrar lo aprendido en estos meses de formación.

En total, los alumnos participarán en 15 montajes que se inscriben en formatos y géneros tan diversos como los perfiles de los estudiantes que los presentan. Entre ellos hay niños de 6 a 12 años, jóvenes entre 13 y 16 y adultos de distintas profesiones y orígenes que unirán su talento, su creatividad y su entrega para presentar sus mejores propuestas.

Dichas propuestas se pondrán en escena de viernes a domingo en sesiones de 19 y 21.30 horas (excepto las de los más pequeños que serán en horario matinal). Los trabajos abarcan temas y géneros muy diversos. Sobre las tablas veremos comedia y drama, textos de grandes clásicos y autores contemporáneos, momentos para reír y para ponerse serios. Este primer encuentro con el escenario y el público les sirve a los alumnos para impulsar su aprendizaje de la técnica de la interpretación.

Tras la sesión de hoy, el ciclo continuará mañana domingo con la obra Recuerdos. La entrada a todas las representaciones tiene un precio de 6 euros.