+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy y mañana, a las 20.30 horas en el principal

Los alumnos de teatro se atreven con García Lorca

Los estudiantes de tercero ponen en escena ‘Así que pasen cinco años’

 

Los alumnos de la Escuela de Teatro, en una imagen de la obra. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
12/06/2019

Los alumnos de tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro toman hoy y mañana las tablas del Principal, con la puesta en escena (20.30 horas) de la obra Así que pasen cinco años, escrita por Federico García Lorca y dirigida en esta ocasión por Rafael Campos. Con esta pieza, los jovenes actores y actriz culminan su formación integral en interpretación. El reparto lo componen Daniel Bellido, María de las Morenas, Ángela Lendeo, Sara Molina, Blanca Sánchez, Laura Vicente, Diego Garisa, Olalla romero, Ivet Sanz e Isabel Terol.

Las entradas para las dos sesiones pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal, a un precio de 10 euros.

«El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre», escribe el poeta granadino en Así que pasen cinco años, una pieza que no pensó en que fuera llevada a los escenarios. Calificada como una de sus Comedias imposible, está formada por un torrente de imágenes oníricas, surreales como surgidas de un sueño y de una fiebre creadora libre y desencadenada, que mezcla con prosa y verso tiempos y lugares sin atenerse a más norma que la libertad y la poesía.

Por eso, por el escenario se asoman las cosas de la vida. Lorca titula la obra también Leyenda del tiempo, ya que el presente casi parece que juega, escribe Rafael Campos, con el pasado y con el futuro, con la realidad y con la fantasía del sueño. La moraleja que se puede sacar es que cinco años pueden ser otras tantas vidas, otras tantas muertes y por eso no hay que esperar nunca, hay que vivir.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.