La mezzosoprano canaria Belén Elvira acompañada por su marido, el mítico pianista y toda una leyenda en el acompañamiento de grandes cantantes, Juan Antonio Álvarez Parejo, son los protagonistas esta tarde (18.30 horas) de un nuevo concierto incluido en el ciclo de lied que se celebra en el Teatro Principal.

El programa que van a interpretaar especialmente emotivo, porque en la primera parte, Alvira cantará los Kindertotenlieder (Canciones a la muerte de los niños), de Mahler. Este ciclo de cinco canciones hace muchos años que no los canta a consecuencia de una tragedia familiar como fue la desaparición de su hermano siendo un niño. En la segunda parte, Alvira interpretará cinco lieder (canciones) variados de Richard Strauss y Cinco canciones negras, de Xavier Montsalvatge.

Belén Alvira realiza frecuentemente recitales de música de cámara, acompañada por el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, además de acompañar al tenor Jorge de León, como el concierto que ofreció en el Wigmore Hall de Londres en 2014, con gran éxito de público y crítica; concierto que se repitió una semana más tarde en el Teatro Principal de Palma de Mallorca. En febrero de 2016 debuta con el drama Andrea Chenier de U. Giordano en el Teatro Benito Pérez Galdós de Las Palmas junto a la soprano italiana Daniela Dessi, el tenor tinerfeño Jorge de León y el barítono ruso Sergey Murzaev. El mesa pasado debutó con el papel de Preziosilla en la ópera La Forza del Destino, de G. Verdi.

Álvarez Parejo, por su parte, es un pianista especializado en música de cámara. Durante más de treinta años fue el pianista acompañante por todos los grandes auditorios del mundo, de Teresa Berganza. Con la bailarina y concertista Lucero Tena, ha trabajado en numerosos conciertos y giras. Es acompañante habitual del barítono español Iñaki Fresán, con recitales en toda España, Buenos Aires y Jerusalén, destacando el realizado en el Auditorio Nacional de Música con el ciclo Schwanengesang de F. Schubert. Ha sido concertista de la gran soprano española María Bayo, la soprano lírica portuguesa Elisabete Matos, la mezzosoprano María José Montiel, y muchos otros cantantes españoles y extranjeros. Ha grabado varios discos con Teresa Berganza, María Bayo y Mª José Montiel; con el tenor José Manuel Montero para el sello discográfico Verso el ciclo Winterreise de F. Schubert, además de numerosas grabaciones para RTVE.

Las entradas para el concierto de esta tarde, que cuestan entre 5 y 15 euros dependiendo la zona, se pueden comprar en la web y los cajeros de Ibercaja así como en las propias taquillas del teatro en horario de tarde.