Los amantes del blues tienen hoy una cita ineludible en la sala Mozart con uno de los grandes del género, John Mayall, que además de dar un intenso repaso a su carrera presentará las canciones de su último disco, Talk about that. Su última visita a Zaragoza fue en 2014 con motivo de su 80 aniversario

Con 83 años a sus espaldas, la actividad de Mayall abruma, pues sigue realizando unos 60 conciertos al año. En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60 como el famoso Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando el comic Beano. A partir de 1969 Mayall grabará los discos bajo su propio nombre. No obstante, ocasionalmente agrega el ‘and The Bluesbreakers’, para sus músicos de apoyo. La banda dejó definitivamente de existir en 2008 y Mayall se rodeó de otros músicos.

Mayall cerrará los 70 algo perdido en el torbellino de la música disco, lo que por cierto no fue ajeno a otros artistas, como Rod Stewart y The Rolling Stones. A partir de los ochenta, Mayall retornó al sonido blues rock de los primeros Bluesbreakers y que ha marcado su trayectoria..