La ópera "Los Amantes", compuesta por el ganador de un Óscar Javier Navarrete, volverá a representarse en Teruel en los meses de enero y febrero continuando con la conmemoración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes.

En concreto, las funciones tendrán lugar el último fin de semana de enero y los dos primeros de febrero, además del 14 de este mes, día de los Enamorados.

No se descarta ampliar el número de funciones a los domingos de esos fines de semana si hay demanda, según ha explicado la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, en declaraciones a los medios tras celebrarse el patronato de la Fundación.

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, las representaciones serán un "atractivo turístico" para los visitantes, pero también una oportunidad para los vecinos de Teruel que, por problemas de aforo, no pudieron disfrutar de las primeras actuaciones.

La alcaldesa ha anunciado también que el Museo del Prado y la Fundación han acordado la cesión por parte de la pinacoteca de un cuadro de Juan García Martínez.

Además, la primer edil ha destacado los buenos datos de afluencia de visitantes al conjunto de la Fundación Amantes.