Los aragoneses Amaral han aplazado los dos conciertos que tenían previsto celebrar en Valladolid este sábado y en Madrid ante 15.000 personas el próximo 21 de marzo (donde, además, iban a recibir el Disco de Oro de manos de un fan). Ayer por la tarde, la oficina de representación de los artistas lanzó un comunicado que reflejaba lo siguiente: «Tras las recomendaciones oficiales que realizó la Comunidad de Madrid ayer por la tarde (por el lunes), entre las que incluían la de no viajar desde Madrid para no aumentar el riesgo de contagios a otras comunidades y las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de sanidad, que impiden la celebración de eventos multitudinarios en la comunidad de Madrid, os comunicamos que se aplaza el concierto previsto para el 21 de marzo en el Wizink Center de Madrid al sábado 19 de septiembre».

En cuanto al concierto de Valladolid, el grupo asegura que están en conversaciones para ver cuándo se puede resituar la cita. Con respecto a los otros conciertos, el comunicado confirma que se mantienen: «De momento las medidas propuestas por las autoridades sanitarias parece que no afectarán al resto de conciertos programados en esta gira, pero os iremos informando puntualmente si así fuera».

El grupo, en cualquier caso, acaba el comunicado pidiendo disculpas a todos: «Como imaginaréis, cancelar o aplazar un concierto es una complicada y triste decisión que afecta y perjudica a las decenas de equipos que intervienen en su organización y sobre todo a los miles de personas (casi 15.000 en el caso de Madrid), que acuden como público, muchas de ellas venidas de distintos puntos de Europa, pero la salud es ahora lo más importante y debemos ser prudentes y escrupulosos en el cumplimiento de las medidas de prevención».

Las entradas para los conciertos serán válidas para las nuevas fechas y se devolverá el dinero de las entradas de los que no pueda asistir en la nueva fecha programada.

Además, con respecto a Aragón, la Fnac ha anunciado que se suspenden todas la actividades culturales programadas en el Fórum de su centro de la plaza España «hasta nuevo aviso». De momento, ha sido el único centro cultural que ha tomado medidas con respecto a su actividad ya que el resto mantiene su programación.

Además, en Teruel, se ha suspendido la presentación de la 17 Bienal de Música ONCE que se iba a celebrar en el ayuntamiento el miércoles por la mañana.