No por esperado causó menos alegría entre los fans. Era un hecho irrefutable que Amaral incluirían en su gira de Salto al color a Zaragoza después del exitoso concierto de la plaza del Pilar. Y hoy han desvelado el misterio, será el 7 de noviembre en el Príncipe Felipe y será la cita con la que darán por concluido un exitoso 2020 que, entre otras cosas, les acaba de traer también un Disco de Oro por más de 20.000 copias vendidas de Salto al color.

Y para desvelar estas dos “grandes noticias”, Eva Amaral y Juan Aguirre, han llenado el anuncio de simbolismo. Lo han hecho en su “casa”, en Zaragoza, y en Las Armas, un recinto que no tiene todavía claro su futuro y para el que el dúo ya ha proclamado su admiración en tantas ocasiones por lo que se interpreta elegir el lugar como un apoyo evidente al centro. Pero, además, el dúo también ha querido abrir el anuncio a decenas de fans que han tenido la suerte, a través de un sorteo, de asistir al acto y disfrutar de un pequeño concierto en el que los aragoneses han interpretado en acústico temas de Salto al color.

“Es una manera perfecta de cerrar el círculo que casi comenzó también en la plaza del Pilar y ahora acabaremos el año en el Príncipe Felipe con todo lo que conlleva”, ha deslizado Eva Amaral. “Cuando tocamos en casa es tan emocionante que a veces nos bloqueamos de deseos y ganas porque aquí están nuestros amigos desde que tenemos uso de razón y nuestras familias… pero llegaremos con la gira muy rodada y con todo lo que habremos aprendido noche tras noche”, le ha apuntado Juan Aguirre.

“Nos encanta que se nos asocie a nuestra ciudad aunque no pasemos en ella todo el tiempo que nos gustaría”, ha indicado un Juan Aguirre que ha reivindicado los orígenes del grupo: “Somos un grupo de una larga cadena de bandas que nos han precedido en esta ciudad y que han salido después. Somos de aquí, de Zaragoza”.

Con respecto a si habrá muchos cambios en el concierto del Príncipe Felipe con respecto al de la plaza del Pilar, Eva Amaral ha señalado que “para empezar el de octubre fue de 90 minutos y el del 7 de noviembre va a durar dos horas y medias”, ha dicho entre el asombro del público. “Venid cenados”, les ha respondido Eva Amaral. “Tocaremos todo el disco de Salto al color y, además, haremos un recorrido por nuestra discografía e introduciremos alguna sorpresa más”, ha revelado.

Para recibir el Disco de Oro, el grupo también ha decidido hacer un acto especial. Y es que la certificación se la entregará un fan en el próximo concierto que ofrecerá en Madrid el 21 de marzo ante 15.000 personas. A través de su web, se ha habilitado un concurso en el que podrá participar cualquier seguidor del grupo. Además, el elegido también recibirá otro Disco de Oro con su nombre de manos de Amaral.

Las entradas para el concierto del 7 de noviembre salen a la venta a las 21.00 horas en Ticketmaster, Wegow y Taquilla Mediaset.