Todo un éxito. Así se puede calificar la gira concluída el pasado jueves 15 por el grupo zaragozano Amaral como telonero del magistral Bob Dylan.

Tras poco más de una semana de conciertos, desde que empezara el recorrido del veterano artista de Minnesota a lo largo de toda la geografía española (Barcelona, Benidorm, Motril, Córdoba, Alcalá de Henares y León), el peregrinaje del dúo aragonés ha llegado a su fin. Una travesía que ha conducido al maestro Dylan hasta las puertas de Santiago, donde actuará mañana, en la celebración del año Xacobeo.

FINAL FELIZ

Para la pareja la gira ha supuesto algo muy positivo, ya que, como afirma Juan, "todo ha salido muy bien. Además hemos tenido ocasión de actuar un poco en directo. Con todo lo del disco no habíamos tenido la oportunidad, y estos cinco conciertos nos han servido para contactar con el público"..

Tanto Eva como Juan se muestran muy satisfechos por la oportunidad que han podido disfrutar ya que, para ellos, "supone todo un honor haber tocado con una leyenda como Bob Dylan", como comenta el guitarrista. Tras la gira, la pareja aragonesa ha podido conocer un poco más a uno de sus ídolos: "Es una persona muy centrada. El trato que ha tenido con nosotros ha sido muy amable y nuestra relación has sido muy cordial", cuenta Juan acerca de las impresiones recibidas de este dinosaurio del rock.

La gira empezó con problemas para la pareja de Zaragoza cuando, a causa de una inesperada tendinitis en la mano del guitarrista Juan Aguirre, se vieron obligados a cancelar el primer concierto del tour con motivo de la celebración del Fórum de las Culturas de Barcelona. La lesión de Juan se convirtió en una amenaza ya que podía suponer la cancelación total de los conciertos junto al músico estadounidense. Pero finalmente, la gira fue retomada, a pesar de la ausencia de Aguirre a la guitarra, que colaboró en el espectáculo de un modo distinto al habitual acompañando a Eva Amaral, quien presentó las canciones del grupo en solitario con guitarra acústica.

Ahora, con la aventura de ser teloneros de Dylan finalizada, el dúo zaragozano ha vuelto a Madrid para seguir trabajando su próximo disco en su pequeño estudio, dando forma a las nuevas canciones y haciendo los arreglos necesarios con el fin de que todo esté apunto para la fecha del lanzamiento. Su nuevo trabajo, que pretende superar a los realizados hasta la fecha por la pareja, verá la luz pasado el verano.

Por el momento, queda con conformarnos con la hasta ahora última obra del cococido grupo aragonés, la éxitosa Estrella de mar , con la que han conseguido cinco discos de platino gracias a títulos como Sin ti no soy nada , Moriría por vos , Toda la noche en la calle , Te necesito , El centro de mis ojos o Estrella de mar . Habrá que esperar a su nuevo trabajo, pero merecerá la pena.