Volver a la normalidad en la cultura no está siendo sencillo y no lo va a ser aunque poco a poco se van programando actuaciones, la mayoría auspiciadas por los poderes públicos que, aún lejos de los aforos de antes de la pandemia, permiten que el público se vuelva a reencontrar con el acto cultural. La propuesta de mañana sábado viene encabezada por Juan Aguirre y Eva Amaral, es decir, Amaral, que actúa esta noche en el Palacio de Congresos de Huesca (con un aforo limitado a 585 espectadores) a partir de las 22.30 horas con todavía entradas a la venta. Será una cita muy especial porque supone el regreso de Amaral a los conciertos (conviene recordar que la pandemia le pilló al dúo en medio de su gira en grandes recintos con todo lo que ello conlleva) en lo que es, además, el arranque de la gira de conciertos acústicos que han anunciado los aragoneses hasta que se pueda volver a ocupar los grandes escenarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de sus centros cívicos, ha programado para mañana sábado cuatro actuaciones. Así, Pepe Lirrojo actuará en el Centro Cívico Oliver, a partir de las 20.00 horas, con su espectáculo Engaños de salón. Un espectáculo formado por creaciones propias y juegos clásicos con el toque personal de este artista zaragozano. Mentalismo, adivinaciones, predicciones y alguna que otra magia sensorial podrán disfrutar los espectadores que vayan a esta sesión mágica. De la fusión y el manejo de distintas disciplinas, nace el espectáculo Engaños de salón, un repertorio participativo creado para sorprender a mentes inquietas.

El patio del Centro de Historias se convertirá desde las 20.00 horas con Chechare y su Arquímedes. Un pícaro y extravagante personaje, enfermo por el circo, nos lleva hasta el lado oscuro de su mente. Un viaje directo a las tripas dónde transita la locura. Arquímedes da cuerpo al espectáculo con su variedad de malabares, haciéndoles bailar en contra de la gravedad y al orden de sus alocadas peripecias. Como broche final destaca su toque especial con la manipulación, de gran belleza hipnótica. Un show pícaro, entretenido, en el que derrocha energía, buen humor y deleita al público con un buen surtido circense.

La danza también tendrá cabida en el Centro Cívico Torrero (20.00 horas) con Bailamorena, una reunión de Tarde y temprano Danza, Peace of mind y Circle of Trust, que desplegarán su arte sobre el escenario en una noche dedicada a los ritmos y las danzas contemporáneas.

Valdefierro, su centro cívico, apostará por el folclore con el grupo de jota Simpatía aragonesa que, desde las 20.00 horas, desplegará su rondalla jotera ante el público. Todos los espectáculos de los centros cívicos son gratuitos aunque hay que recoger la invitación en compraentradas.zaragoza.es.

La oferta en Zaragoza se completará con dos conciertos. Iker Piris y His Organ Trío actuará en El corazón verde a las 20.00 y a las 22.00 horas mientras que la Creedence vivirá el directo de The blue cabin desde las 21.00 horas. Además, O’Carolan estará en Utebo, en el pabellón, desde las 20.00 horas. Para la normalidad aún falta pero la cultura no para.