Alien Roots, In Materia y Los Bengala, las tres bandas finalistas del Ámbar Z Music 2014, compiten hoy para convertirse en ganadores de este concurso en la gala final, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro de las Esquinas. La despedida de este certamen contará además con la participación de Egon Soda y Mujeres como bandas invitadas.

El grupo del trío finalista que resulte ganador de este concurso musical, que ya ha cumplido 10 años de historia, grabará y editará un disco desde el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias. Además, los otros dos finalistas serán recompensados con 5.000 euros en metálico y con otros 3.500 euros en material musical, así como la contratación en la agenda musical dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las bandas musicales In Materia, Alien Roots y Los Bengala han sido las elegidas para participar en la final del concurso Ámbar Z Music 2014, después de la deliberación del jurado y el voto del público que ha asistido a las distintas semifinales que se han venido celebrando.

Este concurso musical tiene como objetivo el lanzamiento y promoción de bandas musicales y solistas aragoneses. Más de 80 bandas presentaron sus trabajos, de los que ocho fueron seleccionadas y tomaron parte en las semifinales, disputadas durante los jueves del pasado mes de marzo.

INVITADOS Egon Soda, una de las bandas que actuarán esta noche, es un grupo de pop-rock indie en castellano, procedente de Barcelona. Compuesta por Ricky Falkner, como voz y bajo, Ferran Pontón en la guitarra eléctrica, Xavi Molero a la batería y Pablo Garrido también a la guitarra eléctrica. Por su parte, Mujeres está formado por cuatro jóvenes de Barcelona que, según afirman, "tocan música vieja con zapatos nuevos", dado que no se consideran músicos, sino amantes de la música, una concepción que influye en la forma de afrontar de elaborar sus discos.

Las invitaciones para acudir a la gran gala final de la edición 2014 del Ámbar Z Music son gratuitas y ya se pueden adquirir en las propias taquillas del Teatro de las Esquinas.