Las bandas In materia, Alien roots y Los Bengala son las bandas finalistas del concurso Ámbar Z Music, después de que el pasado jueves se celebrara el último concierto de la fase de semifinales. Los grupos actuarán en un gran concierto final, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo (21.00 horas), en el Teatro de las Esquinas. Además de su actuación, el recital contará con Egon Sonda y Mujeres como grupos invitados.

In Materia presentó anoche en Arbolé un Ep, Navegando al cuadrado, con el que presentan una renovada estética musical. Los zaragozanos, que llevan ya varios años de carrera, lograron con su primer disco, homónimo, una nominación a mejor disco autoeditado en los Premios de la música de Aragón; y fueron galardonados con el premio Aragón musical radio a la mejor canción por Raro. Alien Roots es una banda de rock que nace en el año 2010 formada por cuatro amigos con comunes gustos e inquietudes musicales. Su primer elepé lleva por título Ufology. Los Bengala es la unión de un guitarra (Guillermo Sinnerman) y un batería (Borja Téllez) y sus voces, garage felino hecho por dos amantes del rock sucio.

Ambar Z Music 2014 es un certamen promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza para el lanzamiento y promoción de bandas musicales y solistas aragoneses. En esta edición se presentaron más de 80 bandas presentaron sus trabajos, de las que ocho fueron semifinalistas. El ganador se conocerá el 9 de mayo.