Alejandro Amenábar ha elegido dos localizaciones zaragozanas para rodar algunas escenas de su primera serie: 'La Fortuna'. En concreto, el director grabará entre el 26 y el 30 de octubre varias secuencias en la antigua base americana y en el aeropuerto y, para ello, ya está buscando 250 figurantes. La firma de recursos humanos Adecco Audiovisual se encarga del proceso de selección y contratación, para el que se buscan perfiles de todas las edades y de diversas nacionalidades. Además, se busca específicamente perfiles con 'look' estadounidense y con aspecto militar norteamericano. También se valorará que los extras dispongan de vehículo para usarlo en el rodaje con su correspondiente remuneración.

El director de 'Tesis' o 'Mar adentro' comenzó a finales de agosto el rodaje de su primera serie, concebida como un thriller de aventuras e inspirada en la novela gráfica 'El tesoro del Cisne Negro' de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral. La historia narra el expolio y recuperación del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes por la empresa estadounidense Odissey en aguas del golfo de Cádiz. 'La Fortuna' va a ser una gran producción internacional y tendrá lugar en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi, completándose en el 2021 en escenarios norteamericanos.

Las personas interesadas en participar en el rodaje en Zaragoza pueden enviar un correo electrónico a 'figuracion.zaragoza@adecco.com' con el asunto FIGURACIÓN ZARAGOZA y los siguientes datos: nombre y dos apellidos, número de teléfono, edad, ciudad de residencia, dos fotografías actuales (una de cara y otra de cuerpo entero, sin gafas de sol ni complementos en la cabeza), y medidas ( altura y tallas de chaqueta, camisa, pantalón y zapatos).

Por las características del proyecto, situación actual del estado de alarma y fases sanitarias y horarios, es preferible que los candidatos residan en Zaragoza y alrededores, aseguran desde Adecco. Las personas que quieran acceder a la oferta deberán tener disponibilidad total para trabajar entre los días 26 y 30 de octubre durante la jornada de grabación completa y documentación en activo. Los perfiles seleccionados tendrán un contrato de trabajo por jornada dentro del convenio de figuración (más el complemento por la utilización del vehículo).

Sin duda, 'La Fortuna' será una de las series estrella del 2021, teniendo en cuenta, además, que ha sido producida por Movistar+, AMC Studios (grupo responsable de títulos como 'The walking dead', 'Mad men' y 'Breaking bad') y Mod Pictures, la productora habitual de las películas de Amenábar.

'La Fortuna' cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar por 'The Lovely Bones' en el papel del cazatesoros, Frank Wild; Clarke Peters ('The Wire'), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller ('Years & Years'), como la abogada Susan McLean. El joven actor Álvaro Mel interpreta el papel del inexperto diplomático Álex Ventura. La actriz Ana Polvorosa será Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.