La princesa Corinna ha pasado a tercer plano, una vez el emérito rey Juan Carlos lo hizo a segundo. Durante muchos años, la pareja cohabitó en un plano de discreción, logrando que la opinión pública no reparara en sus relaciones hasta la fecha del accidente del monarca en Botswana, cuando no hubo más remedio que dar explicaciones. Antes, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba habían mantenido una reunión privada con don Juan Carlos, porque el padre de don Felipe quería contraer matrimonio con Corinna. Rubalcaba y Rajoy le convencieron de que sería un grave error, y por suerte don Juan Carlos les hizo caso.

Esta anécdota, con su carga de profundidad, la relata Angela Vallvey en su libro Amantes poderosas de la historia (La esfera de los libros), un manual de históricas pasiones aplicadas a la conquista y mantenimiento del poder. La autora, con un tono didáctico e irónico, nos pasea por las cortes de todos los tiempos en busca de esas mujeres que, como Corinna, como Lady Di, Como Camila Parker-Bowles, que también salen desfilando, tuvieron a sus pies a reyes y príncipes, oligarcas y primeros ministros, emperadores y genios. De Semíramis, Cleopatra, Mesalina, Zaida o la Pompadour, hasta Lola Montes (Luis I de Baviera), Elena Sanz (Alfonso XII) o Pepita Tudó (Manuel Godoy) los retratos de estas poderosas amantes nos enseñan nuevas facetas de la naturaleza humana.

La propia Ángela Vallvey desgrana sus secretos en la Biblioteca de Villanueva de Gállego, donde comparece invitada por el ciclo Escritoras españolas de la Diputación Provincial de Zaragoza y por el dinámico Club de Lectura de Villanueva, coordinado por Carmen Vicente y Elena Larraga, con la complicidad de la concejal de Cultura de la localidad, Elisa Sacacia ( de Ciudadanos, partido que gobierna en Villanueva). Durante su charla, la escritora se refirió a su nueva novela, Tarta de almendas con amor (Suma) una bella historia que habla del amor, pero no desde el punto de vista de las amantes poderosas de la historia, sino de una adolescente con problemas a los que irá enfrentándose con tanta decisión como inocencia y ternura. Ángela Vallvey consigue emocionarnos con una voz original, colmada de humanidad, sencillez y naturalidad, un tono limpio y profundo que nos devuelve la esperanza frente a un mundo que lava, limpia, purifica y vuelve a exponer ante nosotros. Literatura y vida: una autora grande.